sábado, 16 de mayo de 2009

La ausencia...el vacio.





Hace 3 semanas que mi madre dejó su plano físico, hace 3 semanas que mi vida cambió, hace 3 semanas que un vacío se instaló en mi ser y nunca mas volverá a llenarse...un 25 de abril de el año 2009 experimenté una de las cosas mas dolorosas que le suceden a un ser humano...la perdida de una madre, que ya no es tan solo un ser querido, es mas que eso...ella era mi raíz, mi núcleo , mi referencia, mi horizonte, mi amiga, mi compañera, mi gran apoyo, mi amor incondicional..mi madre.
Ahora...solo me queda una sensación de hueco, dentro de mi, incapaz de definirlo con palabras...
Sé que pasaran etapas en las que he de estar muy mal, pero he intentado asumir todo esto con serenidad y madurez.
La sensatez de la que siempre fui escasa..en momentos así, ha llegado a mi ser, como un visitante mal recibido , pero al que te adaptas y aceptas...
Un 5 de abril..empezó la aventura del principio del final de esta aventura que es la vida para mi madre, ese día empezamos a entender...que ella se marchaba y que ya nada volvería a ser lo mismo...y eso para lo que tanto me había estado preparando...llegó.
La noche en la que ella ya agonizaba..yo soñé con su partida, soñé que abandonaba este plano y se iba ligera como una pluma..volando hacía su querido mar...soñé que me acariciaba con su energía y se despedía de mi y la amargura de mi despertar..se hizo realidad, ya que su cuerpo inerte yacía en su cama dormida...pero sin vida.
En ese momento..quise huir..quise correr y no mirar atrás...pero me quedé ahí mirándola...y dejando que un dolor se apoderara de mi pecho y ya no me abandonara...ese dolor es tan grande...que no te cabe en el cuerpo, ni siquiera en la mente...es un dolor que invade a una persona completamente, cargándola de tantas sensaciones..que se hacen latentes cuando uno se va calmando..y redescubriendo.
Bueno, por hoy..solo por hoy ya me he expresado suficientemente, creo que seguiré en otro momento esta experiencia como ella decía que para bien o para mal, me hará crecer como persona .
Te quiero mama, estés donde estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario