domingo, 1 de marzo de 2009

Travel...










Recuerdo que las primeras veces que viajaba...me daba miedo, pereza, tedio..nunca tenía ilusión por trasladarme a lugares desconocidos y conocer nuevas costumbres, nuevas aventuras...quizás porque empecé a viajar demasiado joven, de una forma solitaria o con amigas pero poco con parejas...
Cuando era pequeña cantaba en un coro y eso hacía que viajara en grupo a muchos lugares de mi provincia..eso me gustaba, ya que viajabas a ciudades o pueblos pero también con una finalidad aparte de la del simple turismo...cuando tenía 14 años..me fui desde Torrevieja a Alicante y desde Alicante a Madrid..fue mi primera aventura..pero no era tan emocionante como lo había imaginado..ya había estado con 12 años en Barcelona coincidiendo con las olimpiadas..y tampoco me pareció gran cosa...
Siempre mis viajes fueron por tren, autobús o coche...nunca en avión,...hasta que cumplí los 25 años...ahí fue mi primer contacto con un aeropuerto...y bueno..la primera impresión fue triste...y había oído tanto de que si las maletas..que si los vuelos retrasados...cambia mucho un lugar cuando viajas desde el..que si vas a recoger o a despedir a alguien...

En las estaciones de autobuses recuerdo mucha soledad, en las del tren la sensación es de espera...pero en los aeropuertos siempre es de nostalgia..siempre es de tristeza, de alejamiento..de un muro (aduana) que hace que no puedas ver lo que dejas atrás..solo entrar a un avión..y llegar a tu destino..y cuando bajas de el..no te recibe nadie..sigues por unos pasillos interminables..hasta que recoges tus maletas..y con ellas al fin ves la salida...aún así..hoy en día..sigo mirando al cielo cuando vuela sobre el un avión y me pregunto donde irá y una parte de mi..me gustaría ser un pasajero de esa cabina..y llegar a un destino lejos muy lejos..del que ahora estoy..aun que luego regrese...

La sensación de ver las nubes a tus pies..de volar, merece cualquier espera...
Sólo por hoy: Volaré con mi imaginación a aquellos lugares donde un día aterricé y que sé que volveré aun que solo sea con mi mente...




No hay comentarios:

Publicar un comentario