sábado, 28 de febrero de 2009

El pajarito que quería ser libre....


He visto este dibujo en un blog y me ha recordado simultanea mente al dibujo que antaño hice yo para un trabajo del colegio , donde me llevé el primer premio junto con una redacción...
Nostalgia y asombro ya que hace mucho tiempo que no pensaba en aquel pequeño cuento biográfico que le hice en plan homenaje a mi querido cuchicuchi...un canario amarillo que acompañó mi infancia durante muchos años ya que era la primera mascota que tenía tras una alergia infantil.
El cuento se titulaba EL PAJARITO QUE QUERÍA SER LIBRE y tenia la simpleza propia de una niña de 6 años, en la que yo en mi ingenua inocencia relataba , como un pajarito que vivía con una madre y su hijita, era muy feliz viviendo con ellas , pero que siempre quería tener una libertad que al tener su jaula cerrada no podía...
Un día el pajarito despertó al amanecer y encontró la puerta de su jaula abierta..y el sintió la tentación de salir , volar, ser libre..pero también pensó en lo triste que se pondría la niñita de no verlo mas y en que ya no podría volver, por lo que decidió quedarse a vivir con ellas para siempre,FIN.
Un cuento fantástico ahora que lo pienso..ya que..en las lecciones de la vida..muchas veces nuestra libertad consiste en estar refugiado en un ambiente donde se nos quiere, se nos atiende , se nos mima..y sobre todo..consiste en la paradoja de que cuando consigues algo..dejas estomáticamente de desearlo...así es la vida...
Sólo por hoy: Trataré de recordar mi pasado tal y como fue sin intentar borrar nada, porque gracias a el hoy estoy aquí , he aprendido todo lo que sé y me siento orgullosa de mi.



1 comentario: