lunes, 9 de febrero de 2009

Cumpliendo...





Bueno, hoy día 10 de febrero es mi 30 cumpleaños...es gracioso si me pongo a recordar...cuando tenía 20 años...esta fecha la veía tan lejana...que no la llegaba ni a imaginar...
Siempre he celebrado los cumpleaños en mayor o menor medida..pero bueno..el caso es celebrar que uno está aquí y ahora.
En esta ocasión mi aniversario es un poco..como diría diferente a los demás..bueno debería decir, que en este caso la diferente soy yo...y citando a Neruda ..el decía en una poesía , nosotros los de entonces ya no somos los mismos...pues es un poco lo que me ahora me sucede...a mi.
En esta ocasión, para celebrar los 30 lo he hecho de una forma totalmente diferente, hacía mucho que no se me ocurría semejante acto.
Vivo muy cerca de la playa en un pueblecito donde la iglesia está en el centro, donde hay una pequeña plaza y al lado el paseo con restaurantes pequeños que dan al mar..por lo que se puede decir que la iglesia está al inicio de la playa.
He decidido a las 23.45 salir a pasear, hoy hay una luna llena preciosa que iluminaba con su luz todo lo que alcanzaba..apenas sin sombras..y un oleaje suave, casi acariciando la orilla con una capa de espuma blanca llena de sal..
Mi perro paseaba y escarbaba en la arena, y yo le hacía fotos a el paisaje marinero que me rodeaba,con un halo de melancolía, un tanto de serenidad y otro tanto de esperanza,de poder compartir en algún momento de mi existencia esas sensaciones tan maravillosas...
A lo lejos pero sin llegar al horizonte se divisaban barcos,con sus correspondientes luces , ya que es sabido por todos que las noches de luna llena todos los habitantes del mar salen a saludar a la luna..mientras tanto yo me acerqué a la orilla en una llegada de agua..y me mojé la cara empapándome así de su pura esencia.
Mientras meditaba y paseaba calmadamente, sonaron las campanas de la iglesia, avisando así con sus doce sonidos..que mis 30 años formaban a pasar parte de mi vida...es como renacer, como tener otra oportunidad y pese a estar sola...me siento acompañada de mi misma y soy feliz por ello...
Ha sido mágico, no creo que superara con nada esa tranquilidad y esa armonía que he sentido cuando el reloj a marcado el tiempo.
Es verdad que nadie me ha mandado un mensaje a las doce en punto como sucedía en años anteriores , es verdad que nadie me ha besado en los labios felicitando y celebrando un año mas de mi existencia..pero, realmente no me ha importado, porque sé que si no ha sido así es porque estaba destinada a pasarlo de la manera maravillosa que lo he hecho.
Iba a introducir una canción de renacimiento..o de cambio...pero no me quito de la cabeza una melodía que volví a escuchar depues de mucho tiempo, no hace mucho en un lugar al que guardo aún en mi corazón en el cual marcó el principio del final..pero que en aquella ocasión me sentí rodeada de cariño y de amor..amor joven , nuevo y fresco...algo que hacía mucho que no sentía por lo que en forma de homenaje a esas sensaciones y deseando que se repitan en lo sucesivo en mi vida..no importa como o con quien,introduzco esa melodía para no olvidarla con el tiempo...


Sólo por hoy: voy a eliminar dos plagas : la prisa y la indecisión. Viviré con calma, con paciencia, porque la prisa es la enemiga de una vida feliz y triunfadora. No permitiré que la prisa me acose, ni que la impaciencia me abrume. Haré frente a todos los problemas con decisión y valentía y no dejaré ninguno para mañana.
y espero que en mis 30 todos los días sean este solo por hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario